¿Qué es ALCO y como funciona?

     Asociación A.L.C.O. ( Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), con Estatutos vigentes desde el 19 de julio de 1983, cuya Sede Central está ubicada en Montevideo, es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo social es compartir entre sus integrantes su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver sus problemas en común y ayudar a otros a recuperarse de su obesidad. Actualmente existen funcionando 38 grupos a nivel nacional, con una concurrencia mensual, promedio, de 2.000 personas.

     El capital social se constituye con los aportes ordinarios que realizan los asociados, cuando concurren a sus reuniones. ($59) Cerrando el Ejercicio Económico al 31 de mayo de cada año.

     Esta Organización está dirigida por una Comisión integrada por 7 componentes, elegidos en elecciones generales, quienes permanecerán en sus cargos por el término de dos años, y podrán ser reelectos por otro período.

     Mantenemos un convenio con Fundación ALCO Argentina, que nos habilita como única Asociación en Uruguay que puede utilizar el programa que ejecuta la Fundación, uso del nombre, bibliografía, literatura, y el reconocimiento al Dr. Alberto Cormillot en la creación de la filosofía que nos sustenta.

     Funcionamos como grupos de autoayuda brindando apoyo a las personas con sobrepeso, obesidad y problemas alimentarios.

     El único requisito para ingresar a la Asociación es querer controlar el peso en forma duradera y trasmitir su experiencia.

     Nos mantenemos solamente con las contribuciones de cada uno de los integrantes (Bono Colaboración, actualmente de cincuenta y cinco pesos  $59)

     Nuestro objetivo es vivir más y mejor, trabajando juntos con responsabilidad, para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu, permanecer sobrios en nuestra conducta alimentaria. Para lograrlo hemos decidido hacer cambio de un día a la vez, trabajando por nuestra recuperación.

     Basamos nuestro trabajo en ser honestos con nosotros mismos, con el grupo y con la Asociación, aprendemos a no buscar excusas ni culpables y a no dar lástima para justificar que comimos.

     Trabajamos pensando y ayudando a pensar la mejor manera de resolver los problemas y convivir con ellos. Con la ayuda del grupo, aportando nuestra experiencia y apoyándonos en la literatura de ALCO podremos lograrlo, mejorando nuestra calidad de vida.

     La Oficina Central de A.L.C.O. Uruguay funciona en un local ubicado en calle Mercedes 1331, entre Ejido y Yaguarón.

distancias que superan a los 42.190km hasta pueden llegar a 200km, según el tipo de competencia.


    Presidente: Sylvia Carrau

    Vicepresidente: Julio Muníz

    Secretaria: Patricia Pereira

    Tesorero: Carlos Berau

    Pro Secretaria: Mireldi Cavia

    Pro Tesorera: Delia Vallerino

    Vocal: Aida Nuñez